FANDOM

Ítem #: SCP-ES-004

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El conjunto de entradas al Área 04-A están protegidas por una verja y una alambrada bajo la coartada de tratarse de un coto de caza privado. Dos agentes, vestidos como

SCP-ES-004.jpg

guardias de seguridad, deben patrullar el perímetro de la alambrada con el fin de evitar que la población civil acceda al interior.

El Puesto de Observación 04, construido en la villa de ██████, a 2 km del Área 04-A cuenta con un equipo de vídeo vigilancia que graba a tiempo real el estado de las 32 entradas al Área 04-A. Las imágenes deben ser vigiladas por cuatro agentes en busca de actividad anormal.

En caso de producirse algún evento detectable por los habitantes de los alrededores, se debe difundir una coartada acorde con el evento en cuestión mediante el periódico local y rumores entre la población.

Descripción:SCP-ES-004 es una entidad humanoide de aspecto variable. SCP-ES-004 habita dentro del Área 04-A, y parece ser incapaz de de abandonar esta zona, o actuar fuera de ella Ver Anexo 004/1.

SCP-ES-004 puede controlar parcialmente su aspecto físico, mostrando habitualmente la apariencia de un niño de 7 a 9 años. A través de las interacciones realizadas en los experimentos, se ha determinado que SCP-ES-004 presenta cierto retraso mental. Suele estar recubierto de materiales orgánicos en un estado poco elaborado (pelajes, ramas, barro y similares) y pequeños organismos vivos, como aves, insectos, roedores y líquenes.

SCP-ES-004 tiene la capacidad de alterar la realidad dentro del Área 04-A de manera limitada, pudiendo variar la composición de la materia y afectando notablemente al comportamiento de la fauna y flora de la zona. Durante un período aproximado de 50 años, SCP-ES-004 ha modificado el Área 04-A para adaptarla a una serie de tópicos del imaginario infantil y de fábulas populares, y se ha teorizado que estos escenarios guardan relación con experiencias vitales de SCP-ES-004. Algunos animales que habitan el área tienen la capacidad de hablar, y se refieren a SCP-ES-004 comúnmente como "el Rey del Árbol".

SCP-ES-004 parece apreciar la compañía, y mientras que ha expresado en numerosas ocasiones un miedo pavoroso hacia los adultos, parece sentirse cómodo entre niños, y es capaz de recordar a las personas que lo visitan en más de una ocasión.

El Área 04-A es una dimensión paralela a nuestro universo que ocupa una extensión geográfica aproximada de unas 15 hectáreas. Hasta la fecha, se han identificado y catalogado 32 entradas al Área 04-A. Las entradas están definidas por elementos del terreno, como árboles o rocas, y son invisibles a simple vista.

Las entradas se activan (es decir, permiten el paso al Área 04-A) sólo cuando son atravesadas por niños y niñas que no han alcanzado la pubertad. Si un adulto las atravise, no ocurrirá ningún evento anómalo.

Se ha hipotetizado, por los resultados de los análisis de campo, que el Área 04-A era inicialmente una réplica exacta de la extensión geográfica correspondiente en nuestra dimensión, ya que por ejemplo, algunos accidentes geográficos de terreno coinciden en ambas realidades.

Se desconoce si el Área 04-A existía antes de contener a SCP-ES-004 o fue creada por la propia entidad.

SCP-ES-004 suele encontrarse en las coordenadas ██°██′██″N ██°██′██″E, bajo una encina de considerable tamaño. Colgada de una de las ramas del árbol, siempre está presente colgando una soga de esparto, que presenta el desgaste típico de haber pasado años al aire libre.

+ Informe de Exploraciones 004

Anexo 004/1: Actualización del █/██/07

Tras el cese de las exploraciones al Área 04-A, una serie de eventos anómalos han tenido lugar en los alrededores de las entradas al área. Se cree que estos eventos son un intento de SCP-ES-004 de comunicarse con el mundo exterior, provocado por la falta de "visitantes". Se está considerando la opción de realizar exploraciones programadas para aplacar estos eventos.

Debido a la naturaleza no agresiva de dichos eventos y a la facilidad de ocultarlos a la población, junto con la dificultad de encontrar sujetos para la realización del Protocolo 004-Alfa, se ha desestimado esta posibilidad. - Dr. ██████ ███

A continuación se recogen algunos de los eventos más notables que han tenido lugar.

Hasta la fecha, no se han producido más eventos.

También en FANDOM

Wiki al azar