FANDOM

Ítem #: SCP-ES-005

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención:La sala de contención de SCP-ES-005 debe estar habilitada para tener en funcionamiento equipos médicos básicos de soporte vital, reanimación y alimentación por sonda. El sujeto que actualmente se encuentre retenido dentro de SCP-ES-005 debe ser visitado cada 12 horas por un psicólogo, o bajo propia demanda del sujeto en situaciones de estrés. En estas situaciones, está permitido administrar sedantes al sujeto. Si el sujeto presenta dificultades para ingerir alimentos, debe ser alimentado mediante una sonda nasogástrica.

En caso de fallecimiento o relevo del sujeto, se debe buscar un sustituto inmediatamente entre los miembros del personal de Clase D, que debe ser introducido en SCP-ES-005 y retenido con los elementos de sujeción del interior del mismo. Si no se encuentra un sustituto en menos de 48h, el Ala 5 debe ser aislada temporalmente, reteniendo en su interior al equipo asignado a SCP-ES-005, hasta la llegada de un nuevo sujeto.

Descripción: SCP-ES-005 es una cabina de fotomatón de la marca █████████ que afecta a la percepción táctil de las personas que se encuentren en sus alrededores, y más notablemente, en su interior. Las personas que se encuentren en las inmediaciones de SCP-ES-005, notarán leves sensaciones de presión, frío o calidez en áreas localizadas de su piel.

Las percepciones anómalas pueden observarse de manera indirecta, a través de variaciones en la temperatura de la epidermis del sujeto o una disminución del riego sanguíneo de los capilares en las áreas presionadas. Éste fenómeno puede presentarse en múltiples personas a la vez, y no se ve afectado por la existencia de barreras físicas entre dichas personas y SCP-ES-005. SCP-ES-005 ampliará su radio de acción hasta afectar a al menos un ser humano. Los efectos provocados por SCP-ES-005 no varían según el tiempo de exposición u otros factores, manteniéndose constantes hasta que una persona accede al interior de SCP-ES-005.

Si una persona toma asiento dentro de SCP-ES-005, los efectos anómalos dejarán de manifestarse inmediatamente en las personas que se encuentren en el exterior. Sólo en este caso SCP-ES-005 afecta a una única persona, por lo que se ha establecido que el método de contención óptimo consiste en mantener siempre a un sujeto en su interior.

Mientras que cuando SCP-ES-005 afecta a una persona que se encuentre en su exterior las sensaciones táctiles se mantienen constantes, el sujeto que se encuentre en el interior de SCP-ES-005 verá aumentada su percepción del fenómeno a medida que pase el tiempo. Esto se traduce en una mayor definición de las zonas en las que siente presión o diferentes sensaciones térmicas. Todos los sujetos usados en la contención de SCP-ES-005 hasta la fecha han definido las sensaciones anómalas como altamente similares al contacto de las manos de un humano adulto. A pesar de las pruebas físicas en los sujetos de que efectivamente, parece haber un cuerpo presionando su piel, no se ha podido determinar la fuente, ni por tanto prevenir dichos contactos.

El número de "manos" que un sujeto siente sobre su piel aumenta proporcionalmente al tiempo que pasa dentro de la cabina, así como la claridad de dicha sensación. Cuando la piel está cubierta completamente de zonas presionadas, los sujetos informan de sienten dichas "manos" moverse, arrastrándose sobre la piel del sujeto. El efecto causado por SCP-ES-005 no se ha manifestado de manera activamente nociva para la salud más allá del estrés natural causado por la situación, a excepción del incidente ocurrido con el sujeto D-33760 (ver el archivo anexo a este documento).

Anexo: Informe 005/D-33760

También en FANDOM

Wiki al azar