FANDOM

Item #: SCP-ES-016

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención:

El SCP-ES-016 debe estar contenido en una unidad en el Área-12, sellado herméticamente para evitar el contacto con el exterior, con las condiciones de un invernadero, supervisados periódicamente de forma personal y por monitoreo. SCP-ES-016 exige una supervisión y un control de las esporas que, serán succionadas de su entorno en contenedores de hibernación independientes, bajo medidas de seguridad estrictas. Para tal propósito, el personal de Clase E debe ser cuidadosamente seleccionado (de entre aquellos que, por su personalidad tengan mayor control de sus emociones) por un equipo interdisciplinario en el campo de la salud física y mental de la Fundación SCP.

El personal calificado ingresará por una cámara previa de descontaminación, con indumentaria especial y equipo de oxigenación individual, el cual se encargará de la investigación y el mantenimiento en contacto con el SCP-ES-016, procurando en todo momento un control estricto de sus emociones siempre que se hallen dentro de la unidad.

Descripción:

El SCP-ES-016 es una planta herbácea perenne, clasificada científicamente con la nomenclatura OV-I.T.CH-1, que fue modificada en laboratorio (creado en los Laboratorios de Investigación Orgánica de ████████████) a partir de una flor negra, que ha desarrollado una anomalía con base a la dependencia de las emociones desproporcionadas del ser humano. Con base a las primeras observaciones, el SCP-ES-016 se trasmuta en diferentes coloraciones y apariencia en su fisionomía. Sus hojas miden alrededor de 30 cm como máximo. El tallo principal y las hojas sufren también significativas modificaciones. Requiere de una humedad ambiental controlada, especialmente en su follaje y el sustrato de la tierra con OV-I.7. El SCP-ES-016 no resiste la irradiación solar directa, por lo que subsiste sin ninguna fuente de luz.

Informes previos de los laboratorio en mención, hacen ver que el tratamiento inadecuado de esporas, que fueron sustraídas de un fragmento de meteorito, hallado en una zona boscosa de ██████ en contacto con plantas endémicas de la región, dio como resultado un organismo híbrido.

Los investigadores observaron que determinadas condiciones ambientales son letales para el SCP-ES-016, entre tanto otras propician su expansión fuera de control. El SCP-ES-016 no ofrece ninguna resistencia física ni defensa por medios químicos u otros conocidos. Por otra parte, necesita dos fuentes de sustento básicas para su subsistencia:

a) Orgánica en base a la tierra tratada con compuestos orgánicos y químicos bajo la etiqueta OV-I.7.

b) Emocionales, pues precisa de estimulaciones provenientes de los seres humanos en quienes residen las esporas del SCP-ES-016.

Este organismo sufre transformaciones en su textura y coloración dependiendo de la recepción de emociones que esté percibiendo del hospedador (Hospedador: ser humano que aloja sus esporas).

El SCP-ES-016 pierde contacto con el hospedador, en un espacio superior a 70 metros, aproximadamente, a la redonda.

Los investigadores han observado que la falta de emociones significativas en el SCP-ES-016 lo lleva inevitablemente a su propio fin, el cual se manifiesta en un marchitamiento inicial y en la muerte del mismo. De no existir tales riesgos, el SCP-ES-016 se nutrirá emocionalmente de sus víctimas de forma permanente hasta su metamorfosis arbórea.

Las esporas emanadas por el SCP-ES-016, en forma de filamentos visibles no mayores a los 3 centímetros, albergan a su vez un número no preciso de esporas a nivel microscópico. El SCP-ES-016 ingresa, directamente, al organismo por los poros de la piel, en un proceso gradual de maduración en camino al cerebro y luego al resto del cuerpo de la víctima, donde reproduce una compleja ramificación en contacto con conexiones neuronales.

Sintomatología emocional del hospedador

En experimentación estrictamente controlada, se ha demostrado que el SCP-ES-016 se alimenta de fuertes impresiones emocionales de quienes alojan sus esporas y ejerce un poder destructivo sobre el hospedador. La persona infectada irá desarrollando fobias y temores infundados inicialmente, que afectarán su conducta significativamente. Se ha logrado detectar, en los afectados por el organismo, sueños recurrentes relacionados con el ataque del mismo, con manifestaciones antropomórficas grotescas, aversión al ser humano, mamíferos, aves e insectos. En razón de dicha conducta, los afectados por el SCP-ES-016 reducen sus actividades de manera drástica. y manifestan, gradualmente, algunos o todos de los trastornos emocionales en mención:

  • Conducta obsesiva compulsiva
  • Alucinaciones visuales y/o auditivas.
  • Paranoia
  • Estadios de ansiedad y/o pánico.
  • Psicosis (pocos casos registrados hasta el momento).

Síntomas y mutaciones físicas del hospedador

A nivel físico, la invasión de esporas madurará en una transformación y mutación de su cuerpo en general que no ocasionará la muerte del hospedador, pero sí implicará una serie de cambios físicos tales como:

  1. Distensión permanente de las pupilas
  2. Endurecimiento progresivo del tejido muscular
  3. Coloración de la piel en tonalidades cafés y endurecimiento de la misma con apariencia de corteza.
  4. Aparición de pequeños granos en la piel de donde brotan filamentos de diverso color a manera de vellos
  5. Secreción de saliva, sudor y lágrimas de color verdoso.

Estas alteraciones físicas llevan a las víctimas del SCP-ES-016 a refugiarse en zonas boscosas, entre la vegetación. Ahí sus extremidades inferiores ramifican en raíces que se anclan en la tierra, donde la metamorfosis concluye en pocos días en arbustos o árboles con apariencia humana. Este proceso es irreversible.

Anexo-016: Observaciones recientes del SCP-ES-016 en laboratorios de la Fundación SCP. Fecha ██████. Unidad de las instalaciones del Fundación SCP en ████████████████████████.

A. Reacciona expulsando gran cantidad de esporas en dirección de personas cerca bajo tensión o alteraciones emocionales importantes. B. Las barreras con base a tejidos o estructuras porosas, no son obstáculo para las esporas del SCP-ES-016. C. Personas con serias perturbaciones emocionales en quienes residen las esporas afectan grotescamente la apariencia del SCP-ES-016. D. Ha demostrado una capacidad de adaptación progresiva al entorno de origen, con el enriquecimiento de la fórmula OV-I.7. Se considera contraproducente continuar con las condiciones favorables con base a la fórmula mejorada de OV-I.7 para su desarrollo y adaptabilidad en laboratorio. E. Raros casos de hospedadores, alojados en las mismas instalaciones, presentaron una mutación adicional bicéfala sin facciones pero, con una protuberancia cerebral desproporcionada.

También en FANDOM

Wiki al azar