FANDOM

Ítem #: SCP-ES-018

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-018 está contenida en una Celda Estándar (pequeña) de Contención para Anomalías Humanoides del Área-08 (Sector de Contención Humanoide) adaptada especialmente para facilitar su contención. Las medidas pasivas incluidas para esta CECAH son:

  • Tres capas de pintura ROJO primario, VERDE primario y AZUL primario en patrones diversos, preferentemente ilusiones ópticas y perfiles arquetípicos de objetos ordinarios (p.ej.: vehículos, animales, mobiliario).
  • Tres capas de papel de pared con múltiples textos de contenido narrativo en múltiples idiomas.
  • Dos capas de materiales de construcción, actualmente hormigón armado y plástico REG de fabricación interna del Área-08.
  • Una capa de piel humana desecada, obtenida por cultivo in vitro, que deberá cambiarse cada mes.

SCP-ES-018 ha sido condicionada para que prefiera mantenerse en este local de forma permanente. Estas medidas constituyen una forma de protección de datos de seguridad frente a las capacidades de SCP-ES-018.

++ Protocolo de transporte.

++ Inventario personal.

Descripción: SCP-ES-018 es una mujer blanca de 5 10 16 años que responde al nombre de Misha Reiberg. SCP-ES-018 fue identificada por primera vez en un orfanato en [CENSURADO] a la edad de 3 años. Dos pediatras habían establecido un diagnóstico inicial de aniridia total congénita1, pendiente de estudio genético, cuando comenzaron a manifestarse sus propiedades anómalas.

Como era de esperar por su patología, SCP-ES-018 tiene una limitada capacidad visual (inferior al 14% en el último estudio oftalmológico realizado) y sufre de continuos nistagmos.2 Sin embargo, sus propiedades anómalas han suplido su falta de visión normal, con lo que la paciente se ha desarrollado mentalmente de forma normal a pesar de este impedimento sin requerir apoyo médico o quirúrgico y sólo con mínimo apoyo pedagógico.

Al ordenársele que "vea" un objeto, sea abstracto o concreto, ambos globos oculares de SCP-ES-018 generan nuevas pupilas con córnea e iris propios. Al ordenársele que "vea" múltiples objetos, múltiples pupilas se pueden desarrollar en los globos oculares. Estas nuevas pupilas parecen abrirse a ojos ubicados en espacio(s) extradimensional(es) que no se aloja(n) en el interior del cráneo de SCP-ES-018, puesto que incluyen retinas diferentes a las de SCP-ES-018 y entre sí; es decir, las pupilas que existen simultáneamente en el mismo globo ocular no muestran el mismo fondo de ojo.3

Una pupila anómala generada en los globos oculares de SCP-ES-018 será capaz de "ver" sólo el objeto que se le ha ordenado que "vea", ignorando impedimentos en su campo de visión en los que no se aplique el objeto mencionado. Al ordenársele que "vea" ciertos conceptos abstractos u objetos particularmente frecuentes o abundantes en su campo de visión inmediato, SCP-ES-018 puede sufrir dolor ocular, mareos, dolores de cabeza, náuseas, síncopes, ceguera momentánea, [CENSURADO], pérdida de conciencia, coma o [CENSURADO]; hasta la fecha, se ha recuperado de todos los eventos mencionados sin daños irreversibles, con la excepción de dos cicatrices estéticas en rostro y una en mano derecha.

SCP-ES-018 puede generar nuevas pupilas a voluntad, pero ha declarado regularmente que prefiere no hacerlo, dados los "mareos" que provoca. Existen dos excepciones, la "visión" de "piel humana" (que le permite visualizar su propia piel al cuidar su higiene personal) y de "texto" (que le permite leer). Ambas excepciones han sido consideradas inconvenientes menores para la contención de SCP-ES-018 y los procedimientos de contención se han reformulado de la forma correspondiente para compensarlas.

Las pupilas generadas por SCP-ES-018 funcionan como las de un ojo humano normal y cuentan con una agudeza visual sana y permiten el campo de visión que cabría esperar en una mujer sana de su edad; nótese que los objetos que "ven" estas pupilas no siempre son observables o siguen las normas de la óptica.

Apéndice ES-018: Registro Experimental (extracto)

Nota: Dado que los nuevos irises creados por SCP-ES-018 durante las pruebas muestran coloraciones no-estándar o directamente anómalas, se ha decidido incluirlas como parte de la documentación escrita.

Se conservará un fondo fotográfico de archivo para todos los experimentos realizados aparte de este archivo escrito en el Sector de Archivo del Área-08.

EXPERIMENTO 01
Se solicita: "Bolígrafos en la sala"
EXPERIMENTO 02
Se solicita: "Bolígrafos en el edificio"
EXPERIMENTO 05
Se solicita: "Pájaros"
EXPERIMENTO 09
Se solicita: [CENSURADO] humana
EXPERIMENTO 17
Se solicita: "Radiación"
EXPERIMENTO 19
Se solicita: "Planta nuclear del Área-08"

Notas al pie

1. Ausencia de iris en ambos globos oculares, que limita la agudeza visual y puede acompañarse de otras patologías; normalmente de origen genético.

2. Movimientos rápidos e incontrolables de los ojos, en este caso patológicos.

3. Esto indica que las diferentes pupilas se abren a ojos diferentes, puesto que la ordenación del componente vascular de la retina es constante en un ojo (salvo que se produzca herida o enfermedad retiniana) y específico de un sujeto.

También en FANDOM

Wiki al azar